¿Para quién es este curso?

Responsables de gestionar, administrar o liderar un producto, personas que integran áreas de gestión de proyectos para evolucionar su rol en las nuevas organizaciones, integrantes de equipos que construyen producto para poder colaborar mejor con sus clientes.
Es requisito haber tomado previamente el curso de “Scrum Master” y/o tener experiencia en Agilidad y Scrum.

Objetivos:

  • Aprender a maximizar el valor de un producto.
  • Experimentar un set de herramientas concretas para pasar de una idea de producto a un Product Backlog.
  • Entender cómo puedo ser más efectivo y eficiente en la gestión del Backlog.

Temario:

La temática abordada contempla los conocimientos que serán evaluados en la certificación PSPO I de Scrum.org. Esta certificación implica rendir un examen adicional al curso, y esto se gestiona directamente con la entidad internacional. Es un examen exigente y con prestigio mundial en la temática.
A esto, le sumamos herramientas muy utilizadas en la gestión ágil de productos y que definitivamente ponemos en práctica en nuestro día a día.

Nivelación Agile y Scrum

Rápida puesta a punto de los conceptos básicos de Agile y Scrum para nivelar el lenguaje de los participantes.

Outcome vs. Output

Comprender este concepto clave para gestionar la efectividad de los equipos Scrum.

Big picture – El Product Owner estratégico

Abordar distintas herramientas que permitan favorecer una buena estrategia de construcción de producto como Stakeholder Map, Vision Board para construir la visión, roadmap de producto, métricas de outcome.

Make it happen – El Product Owner táctico

Aprender herramientas que permitan dar transparencia al equipo y Stakeholders, para practicar la inspección y adaptación continua.
Para esto, abordamos: Story Map, técnicas de priorización del Product Backlog, User Story y técnicas de slicing (recorte) de User Story.

¿Qué me llevo de este curso?

  • Técnicas para pasar de la idea de un producto a la elaboración de requerimientos alineados al paradigma Agile.
  • Técnicas para priorizar el Product Backlog.
  • Métricas para para medir el valor que estamos agregando.
  • Cómo interactuar con el equipo y stakeholders para favorecer la autogestión del equipo.
  • Reflexiones y aprendizajes colectivos sobre el rol y su efectividad.

Entrenador

Trainer

Magdalena Raffo

Agile Culture Designer. MBA. People Connector. Docente Universitario

Professional Agile Coach | Agile Team Facilitator | Professional Scrum Master | Certified LeSS Basics | Operadora en Psicología Social.

Experta en pensamiento sistémico, gestión del cambio y dinámica de equipos. Cuenta con más de 15 años de experiencia trabajando con equipos en diversas industrias y con distintos focos. Ejemplos de estos equipos van desde el desarrollo de software para empresas del sector financiero, negociación colectiva para la paz sindical en industrias constructoras, innovación de productos por área terapéutica en la industria farmacéutica, entre otros.

Entrenador

Trainer

Gabriel Montero

Digital Transformation. MBA. Agile Expert. Docente Universitario

Professional Scrum Master | Professional Scrum Product Owner | Certified Scrum Developer | Certified LeSS Basics | Certified Coach | Certified Facilitator of the LEGO® SERIOUS PLAY® Method.

Desde el 2015 ha entrenado a más de 1500 personas, acompañado a más de 20 equipos en su evolución y ayudado en la transformación organizacional a empresas de distinto tamaño y diversas industrias.

Entrenador

Trainer

Nicolas López

Enterprise Agile Coach – Digital Transformation enthusiast

Certified Scrum Master | Professional Agile Coach | Agile Team Facilitator | Certified Scrum Product Owner | Certified Product Manager | Team Kanban Practioner | Kanban System Design | Kanban Systems Improvement | Kanban Management Professional.

A colaborado en la transformación organizacional de grandes empresas del rubro financiero como Naranja y Red Link. Su principal propósito es colaborar con las organizaciones para generar entornos de trabajo colaborativos y equipos ágiles de alto rendimiento. Siempre con una visión sistémica, fundamental para lograr un cambio global y sustentable, en la era de la transformación digital favoreciendo la orientación a resultados.

Costos

Formato: in-companyFormato: inter-company
Técnicas y herramientas concretas, a medida de las necesidades, para gestionar la carga de trabajo sin olvidar el negocio ni los clientes. Esta profesionalización del rol del Product Owner -y similares- permite que los equipos puedan ser más productivos en contextos complejos.

USD 5.500*

* Los precios informados no incluyen IVA.
* La fecha de ejecución, queda sujeta a las agendas de trabajo del equipo designado y los Coaches de Peregrinus. Será acordada por ambas partes.
* Las instancias de Capacitación están diseñadas y cotizadas para un máximo de 20 personas.
* Modalidad virtual (consultar costo por modalidad presencial).
Reúne a personas de distintas Organizaciones para compartir experiencias de distintos contextos y promover el intercambio.

Beneficio empresas: USD 350* (costo por persona, para grupos de entre 4 y 10 personas de la misma Organización).

Regular: USD 590* (costo por persona, para particulares o para grupos de 3 o menos personas de la misma Organización).

* Los precios informados no incluyen IVA.
* Consultar por fecha de la próxima edición.
* Modalidad: virtual.

Made by Peregrinus

Nuestros entrenamientos son diseñados en base a lo que sugiere la teoría y a nuestro vasto conocimiento empírico trabajando con equipos de alto rendimiento.

Metodología

Basada en las técnicas de pedagogía internacionales para profesionales provenientes del modelo 4C: Connections, Concepts, Concrete Practice, Conclusions.

In-Company a Medida

Esta modalidad nos permite configurar cursos a medida de las necesidades de nuestros clientes, y así trabajar sobre como adaptar el “agilismo” a la cultura organizacional y situación particular de cada uno de ellos.

TESTIMONIOS

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